Programa de acompañamiento en lengua extranjera (PALE)

Idiomas

Bilingüe

Refuerzo lingüístico

El Programa de Acompañamiento Escolar en Lengua Extranjera se concibe como el conjunto de actuaciones dirigidas a reforzar el aprendizaje de la primera lengua extranjera, incidiendo en la comprensión auditiva y expresión e interacción oral desde edades tempranas, en aquellos centros docentes públicos de Educación Primaria que no imparten enseñanza bilingüe, con el fin de mejorar la competencia comunicativa del alumnado en dicha lengua.

El Programa de Acompañamiento Escolar en Lengua Extranjera está orientado al alumnado de los primeros cursos de Educación Primaria (de 1º a 3º) en centros docentes públicos que no imparten enseñanza bilingüe, seleccionado por el profesorado especialista y el tutor o tutora de forma conjunta, que presente necesidad de mejorar su competencia en el uso activo de la primera lengua extranjera.

Como gran objetivo se pretende el reforzar el aprendizaje de la primera lengua extranjera tanto a nivel de compresión auditiva, expresión e interacción oral.

Se priorizará la participación en el programa del alumnado que, detectada su necesidad de recibir este refuerzo lingüístico en horario extraescolar, tenga dificultades para acceder al mismo debido al nivel socioeconómico de su familia.

El Programa de Acompañamiento Escolar que se imparte en este Centro es una novedad desde el curso 2019 – 2020 con un grupo de primaria que se imparte en la sede de Otívar. Esperamos que en los próximos años pueda extenderse este programa a otras sedes del colegio. Se imparte según la modalidad A (mentores) a través de una empresa externa.