Aula matinal (Plan de apertura de Centros)

Con el Aula Matinal se da respuesta a la creciente demanda originada por las exigencias laborales de los padres y madres de nuestro CPR.

El alumnado de Infantil y Primaria que asiste a la sede de Otívar, puede disponer de este servicio y realiza actividades lúdico-educativas, de lunes a viernes de 7:30 a 9:30 horas. En este servicio está incluido el desayuno.

A las 9:30 horas los alumnos y las alumnas son acompañados por las monitoras al lugar destinado a cada uno de los grupos para la entrada a clase.

Actividades que se les ofertan durante su estancia:

• Realizar manualidades de diversos temas específicos.
  • Juegos populares.
  • Juegos de mesa.
  • Visionado de programas educativos.
  • Audiciones musicales.
  • Lecturas, composiciones escritas, dibujos…

Los alumnos y las alumnas tienen un horario de entrada flexible, adaptado a las necesidades de cada una de las familias.

“La atención al alumnado de aula matinal se realiza por personal cualificado, entre cuyas funciones están las medidas de vigilancia y atención educativa que precisen los menores en función de su edad y necesidades”

Consejería de Educación (Junta de Andalucía)