Plan Director

El Plan Director para la Convivencia y Seguridad Escolar en los centros educativos es un plan que persigue concienciar a toda la comunidad educativa de la necesidad de trabajar en la prevención del ciberacoso, del consumo de estupefacientes y de la violencia de género.

El plan tiene como objetivo dar respuesta de forma coordinada y eficaz a la seguridad de niños y jóvenes en la escuela. Para ello, se pone a disposición de los responsables de la comunidad educativa, equipos directivos, orientadores escolares, personal docente y AMPAS, los conocimientos técnicos y la colaboración de expertos policiales para la prevención, detección y solución de actos delictivos que puedan producirse en su entorno y que afecten a cualquiera de los agentes que intervienen en el proceso educativo: alumnado de centros educativos y centros de adultos, profesorado y familias.

Ofrece a los distintos colectivos charlas sobre acoso escolar, drogas y alcohol, bandas juveniles, riesgos de Internet y violencia de género.

Ya son varios los años los que llevamos teniendo la presencia y la colaboración de la Guardia Civil en nuestro CPR Valle Verde, para desarrollar diferentes actividades con los alumnos y las AMPAS del colegio. Concretamente y con los alumnos, las charlas se centran en acoso, ciber-acoso, riesgos de internet, seguridad y comportamientos delictivos.

Igualmente las AMPAS participan del presente plan con diferentes actuaciones y charlas que solicitan en cualquiera de las tres localidades que abarca el CPR Valle Verde (Otívar-Jete-Lentejí).

Desde el colegio queremos manifestar nuestro agradecimiento a la Guardia Civil por su colaboración, orientación y ayuda en concienciar y prevenir determinados problemas tan sensibles y actuales como los que se tratan en este Plan Director.

Los peligros de Internet

Acoso escolar. Ciberbullying