El Cole en casa: Intantil Mayo 3ª semana

Curso: 3, 4 y 5 Años INFANTIL

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

Hola familias, una semana más que pasa. Esperamos que sigáis bien de salud, vosotros y vuestras familias que es lo más importante. ¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO!, sabemos el esfuerzo que estáis haciendo y lo valoramos mucho. Recibimos con gran ilusión cada vídeo, audio o dibujo.
Esta semana finalizamos el proyecto del huerto, volvemos a mandar las actividades secuenciadas por días, de lunes a viernes, pues creemos que es más fácil de ver y organizarse, pero si alguna no podéis hacerla el día que toca no pasa nada, la hacéis el día que podáis.

INVESTIGACIÓN:

En el huerto hay algunos bichos que son malos y hacen daño a las plantas, y otros que, por el contrario son buenos y ayudan a las plantas en su crecimiento.

Vamos a buscar información sobre 4 bichos que creáis que están en el huerto, 2 de ellos que influyan positivamente en las plantas y 2 de ellos que influyan negativamente.

DIBUJARLOS Y NOS MANDÁIS UNA FOTO.

Para conocer algunos de estos bichitos podéis ver los siguientes vídeos:

Insectos beneficiosos:

El cuento “bichos”:

LECTURAS SOBRE BICHOS

Leemos las lecturas de la “Abeja Adelita” y “La luciérnaga” (adjuntadas en anexo). Hacemos un dibujo de la que más nos haya gustado y ponemos el título de la lectura (si queréis podéis hacerlo de las dos lecturas).

¿QUIÉN SOY?

Jugaremos a un juego muy divertido.

Nos hacemos una DIADEMA con una tira de cartulina, folio. O lo que tengamos por casa, para ponernos en la frente y preparamos nuestras tarjetas con los dibujos que os mandamos. El jugador elige una tarjeta sin ver el dibujo y la enganchamos a la diadema que tendrá puesta en la frente con un clip o pinza por ejemplo. El jugador tiene que adivinar el nombre del dibujo que lleva sobre la cabeza mediante preguntas o pistas. Podemos hacer una ronda sin tiempo y otra con tiempo para adivinarlo, así hay más emoción. Os mandamos 2 frutas, 2 verduras y 2 flores, imágenes en color o blanco y negro por si queréis calcarlas y que ellos las pinten. Podéis hacer los que queráis. Sería divertido si nos mandáis una FOTO O PEQUEÑO VÍDEO JUGANDO.

MERIENDA SANA

Vais a elegir las 2 o 3 frutas que más os gusten y vais a hacer una brocheta con la fruta seriada. No ponemos número concreto porque depende mucho de cuántas frutas de temporada les gusten. De las 2 o 3 elegidas, seriarlas unas cuántas veces y MANDARNOS UNA FOTO.
Ejemplo: plátano-fresa-pera plátano-fresa-pera …

FIN DEL PROYECTO “EL HUERTO”

Habéis aprendido un montón de cosas desde que sembrasteis vuestras semillas: cómo se cuidan, que necesitan para crecer, su uso en la cocina y hasta hemos pintado con ellas (frutas y verduras) .Hemos pensado que nos lo contéis en un pequeño vídeo todo lo aprendido y lo que más os ha gustado. Os puede ayudar papá y mamá haciéndoos las preguntas.
Y aquí se acaba la semana. ¡BUEN FINDE!

MARÍA, LA MADRE.

1. Ver video y aprendemos la canción.

Esta semana vamos a repasar el vocabulario de los miembros de la FAMILIA (MY FAMILY: FATHER/DADDY, MOTHER/MOMMY, BROTHER, SISTER, BABY, GRANDMOTHER/GRANDMA, GRANDFATHER/GRANDPA).

Aquí os dejo dos canciones que presentan el vocabulario:

Para terminar, os propongo dibujar a vuestra FAMILY de una manera muy especial:

1. Crea un cuadrado con el papel blanco
2. Dobla, con cuidado, en tres partes: una que ocupe todo el cuadrado y dos que doblen sobre el eje central.
3. Dibuja sobre las solapas la forma de una casa.
4. Recorta el tejado puntiagudo y haz unas aberturas para las ventanas.
5. Decora el exterior de tu casa pintando el tejado, los ladrillos y la ventana.
6. Abre la casa y dibuja en el interior a los miembros que componen tu familia (mum, dad, sister, etc.).

Gracias una semana más por vuestro trabajo, mil gracias por vuestra ayuda, Un besito muy fuerte para todos y para “nuestros pequeños”.