El Cole en casa: Intantil_3ª semana

Curso: 3, 4 y 5 Años INFANTIL

SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL

Conversamos sobre los cuidados que le han dado a la planta.

Preguntarles que elementos necesitan para vivir.

Podéis mandar vídeo o audio contándonos un poquito sobre estas cuestiones.

WhatsApp tutoras

CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

Vemos el crecimiento de nuestra planta.

Elegimos el vasito con la semilla que queramos y dibujamos en un folio, un vasito con la semilla y otro vasito de cómo esté la planta que hayamos elegido dibujar. (Esperamos para esta actividad hasta el jueves para que crezca lo máximo posible).

El jueves echamos una foto a la planta para que veamos cuánto ha crecido.

En un audio nos contáis que semilla ha crecido más.

WhatsApp tutoras

LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

  • Visionado de estos 4 vídeos muy bonitos que nos hablan de las plantas:
  • Elegís una canción de las anteriores y os grabáis bailándola.
  • Escribir en un folio como podáis, que planta está más alta y que planta está más baja.
  • La dibujáis en el mismo folio y nos mandáis una foto.

WhatsApp tutoras

RELIGIÓN

  1. Lectura-cuento de la cruz de mayo.
  2. Reto: hacer una cruz de mayo.

Corrección: hasta el 8 de mayo (dos semanas)

Telf. (610072997) o correo ([email protected])

INGLÉS

THREE, FOUR AND FIVE YEARS

  1. Open YouTube and find the songs we know about farm animals and wild animals: ‘Old McDonald had a farm’ and (links below).
  2. Sing the songs, remember the animals in English.
  3. To finish, I want you to draw your favourite animal using your handsprint. You don’t have to use fingerpaint, just draw the outline of your hand and turn it into an animal (see examples).

TRES, CUATRO Y CINCO AÑOS

  1. Abre YouTube y encuentra las canciones que conocemos sobre los números ‘How many fingers?’ y ‘Seven Steps’ (enlaces más abajo).
  2. Canta las canciones, recuerda los animales en inglés.
  3. Para terminar, os propongo dibujar vuestro animal favorito usando la huella de vuestra mano. No hace falta hacerlo con pintura de dedos, simplemente dibujad el contorno de vuestra mano y convertirla en un animal (ver ejemplos)

SONGS’ LINKS/ENLACES DE LAS CANCIONES:

‘Old McDonald had a farm’

‘Let’s go to the zoo’