El Cole en casa: Intantil_2º semana

Curso: 3, 4 y 5 Años INFANTIL

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL

• Cada alumno lavará 3 vasos de yogur.
  • Cada alumno plantará tres vasos con diferentes semillas. Se va a plantar con algodón para poder ver mejor el crecimiento.

Alumnos de 3 años: 3 habichuelas, 3 garbanzos y 3 lentejas.

Alumnos de 4 años: 6 habichuelas, 6 garbanzos y 6 lentejas.

Alumnos de 5 años: 9 habichuelas, 9 garbanzos y 9 lentejas.

Si queréis, de manera voluntaria, podéis plantar más vasitos con otras semillas (pipas, ajos, huesos de aguacate…)

CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

Visionado de dos vídeos para conocer el crecimiento de una semilla.

LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

• Diseñaréis unas etiquetas para pegar en los vasos de yogur, donde escribiréis que semilla tiene, qué número de semillas habéis echado y un dibujo.
  • Grabar un vídeo mientras se plantan las semillas.
  • Al final de la semana nos contáis con un audio o vídeo como van creciendo vuestras semillas.
  • Hacer unas marionetas de pocoyo, se manda plantilla al grupo de whatsApp para poder copiar.

RELIGIÓN

• Juego de la semilla.
  • Vídeo orientativo de la actividad
  • Mandar vídeo por whasap.

INGLÉS

THREE, FOUR AND FIVE YEARS

1. Open YouTube and find the songs we know about the numbers: ‘How many fingers?’ and ‘Seven Steps’ (links below).
  2. Sing the song, remember the numbers in English.
  3. Record yourself counting in English. Use your imagination, you can count while climbing stairs, jumping tiles, singing, dancing, dressing up costumes, etc.).
  4. Send the video to the teacher.

TRES, CUATRO Y CINCO AÑOS

1. Abre YouTube y encuentra las canciones que conocemos sobre los números ‘How many fingers?’ y ‘Seven Steps’ (enlaces más abajo).
  2. Canta las canciones, recuerda los números en inglés.
  3. Grábate un video contando en inglés (hasta el número que sepas). Usa tu imaginación, puedes grabarte contando mientras subes la escalera de casa, saltando las baldosas del pasillo, cantando, bailando, disfrazados de algo divertido, etc.
  4. Mándale el vídeo al teacher.

SONGS’ LINKS/ENLACES DE LAS CANCIONES: