El Cole en casa: 3º Primaria

1.- Comprensión lectora.

Tarea 18 libro de texto.

Poema: Rodando.

-Lectura y actividades de comprensión.

2.- Escritura.

Textos instructivos

1.- Busca información para elaborar la receta de HUEVOS ROTOS CON PATATAS Y JAMÓN. Redacta las instrucciones y acompáñalas con dibujos.

2.-Prepara un texto instructivo sobre las normas de tu juego favorito. Acompáñalas con dibujos.

———————————————

– Leemos la ficha que indica del libro y elegimos al menos tres ejercicios para hacer en la libreta (leemos todos los ejercicios de la ficha para elegir bien):

3. Gramática FICHA 7: pronombres personales

4. Vocabulario, FICHA 7: gentilicios

5. Ortografía, FICHA 13: palabras con hie-, hue-.

Devolución: foto whatsApp

INGLÉS

Estudio y repaso del vocabulario y la gramática del tema que se está trabajando; realizar las actividades mandadas por cada maestro de inglés a sus alumnos.

Se entregará a lo largo de la semana por email, cada uno a su maestro de inglés.

MÚSICA

«Juego de vasos»
Ejercicio rítmico.

Anaví envía un vídeo tutorial al grupo de WhatsApp de la tutoría y el alumnado le envía otro vídeo haciendo el ejercicio.
Fecha de entrega: viernes, 17 de abril

WhatsApp Anaví: 637186773

RELIGIÓN / VALORES

1. Explicación y símbolos de la pascua.
  2. Trabajo del Cirio Pascual.

Corrección: a lo largo de la semana en el tef 610972997 o correo [email protected]

el tef 610972997 o correo [email protected]

MATEMÁTICAS

1.- Numeración.

Ficha 25 libro de texto.

Las fracciones decimales.

2.- Medida

Ficha 7. El kilo y el gramo.

Actividades pág 195 y 196.

-Repasamos en el libro (no hay que hacer los ejercicios del libro, solo repasar):

• NUMERACIÓN: FICHAS 25-26, fracciones decimales, las décimas y las centésimas.
  • GEOMETRÍA Y TRAT. DE LA INFORMACIÓN: FICHA 6-7-8: polígonos triángulos y cuadriláteros.

Repasamos: en Ceip Loreto o   ver de nuevo los videos enviados la semana del 30 de marzo al 3 de abril sobre decimales y polígonos).

VIDEOS:

3. FICHAS WHASSAP DE DECIMALES (Son dos fichas, 6 ejercicios).

4. FICHAS WHASSAP DE POLÍGONOS (Son dos fichas, 6 ejercicios).

Devolución: foto whatsApp

EDUCACIÓN FÍSICA

Ficha para rellenar con los padres o abuelos de un juego tradicional o popular.

Se enviará la ficha a rellenar a los e-mails y se devuelve rellenada al contacto.

Jorge Soto [email protected]

o   ipasen

EDUCACIÓN PLÁSTICA

….

Entrega: Correo electrónico o WhatsApp.

Devolución: foto por WhatsApp o correo.

Correos o WhatsApp.

FRANCÉS

Los números del 1 al 20. Aprender la pronunciación cantando. Visualizar un vídeo para aprender la canción (si queréis practicar con cualquier otro vídeo que os guste, estupendo) . Ir a YouTube, escribir en el buscador: alain le lait de 1 a 20.

Como no es un trabajo escrito, no hay que entregar ni corregir nada. Cuando volvamos al cole cantaremos la canción de los números juntos. Para cualquier duda escribir a través del portal Séneca o directamente al correo electrónico.

CIENCIAS SOCIALES

1.- Preguntas escritas para responder.

UD 3: El lugar donde vivimos.

———————————————–

2.-ESTUDIAMOS el tema 5 del libro (LA TIERRA, UN PLANTA ÚNICO).

VIDEOS:

-Hacemos con la ayuda del libro (T.5) las fichas 1y2 (Santillana) que mando por whassap. Hacedlas en la libreta (la que tengáis en casa). Poned la fecha. Copiad los enunciados con boli y responded las preguntas con lápiz.

-ENTRAD EN CEIP LORETO EN EL TEMA Y HACED ACTIVIDADES INTERACTIVAS.

3.- (Para Otívar) Observa tu entorno y escribe donde hay agua y en que estado (martes).
4.- (Para Otívar) Esquema- dibujo del ciclo del agua. (viernes).

CIENCIAS NATURALES

(Para Otívar)

Hacer esquemas de animales teniendo en cuenta como nacen, que comen… (lunes y jueves)

Entrega: Correo electrónico o WhatsApp.

Devolución: correo electrónico o WhatsApp.