El Cole en casa: 2º Primaria

SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

A lo largo de esta semana vamos a trabajar con los contenidos siguientes:

Comprensión lectora: cuentos y poesías

Lectoescritura/Ortografía: trabajamos la B y V; la BR y BL.

Escritura: diversos textos creativos.

Comunicación oral: Escucha y expresión oral de diferentes tipos de textos.

Talleres lingüísticos: deletreo, ordenar oraciones.

El horario para el desarrollo de estas actividades lo encontráis en el blog:

Se entregarán en el día establecido para su corrección, registro de ella y posterior devolución con las anotaciones que considere el tutor/a. A través de foto WhatsApp o correo electrónico.

(Si alguien no pudiera entregarla o tuviera dudas de ella se pondrá en contacto con su tutor/a para llegar a un acuerdo).

INGLÉS

Estudio y repaso del vocabulario y la gramática del tema que se está trabajando; actividades mandadas por cada maestro de inglés a sus alumnos/as.

Se entregará a lo largo de la semana por e-mail cada uno a su maestro de inglés.

Maestro Julio:

Maestro Jorge:

MÚSICA

«Juego de vasos»
Ejercicio rítmico.

Anaví envía un vídeo tutorial al grupo de WhatsApp de la tutoría y el alumnado le envía otro vídeo haciendo el ejercicio.
Fecha de entrega: viernes, 17 de abril

WhatsApp Anaví: 637186773

RELIGIÓN / VALORES

PARÁBOLA DEL SEMBRADOR

1. Vemos la canción de la Parábola del sembrador del siguiente enlace.

Las buenas semilla (los niño), si caen en buena tierra (con buen corazón), darán frutos y flores muy bonitas (las cosas buenas que hacemos y decimos).

2. Somos sembradores.

– En un bote que tengamos en casa, echamos harina o tierra, como si fuera una maceta.

– Cada vez que hagamos algo bueno en casa y con nuestra familia, dibujamos un corazón y lo plantamos en nuestro tarro del amor.

Cuando pase una semana de nuestras buenas acciones y tengamos muchos corazones sembrados mandar foto.

WhatsApp: 610972997

MATEMÁTICAS

A lo largo de esta semana vamos a trabajar con los contenidos siguientes:

Numeración: Escribir y ordenar números.

Operaciones/Cálculo mental: Sumas y restas estas con llevadas. Tablas de multiplicar.

Resolución de problemas: inventar problemas.

Medida: El metro y centímetro. Kilogramo y gramo.

Geometría/Tratamiento de la Información: Líneas poligonales, triángulos y cuerpos geométricos.

EDUCACIÓN FÍSICA

Ficha para rellenar con los padres o abuelos de un juego tradicional o popular.

Se enviará la ficha a rellenar a los e-mails y se devuelve rellenada al contacto.

Jrge Soto [email protected]

o  ipasen

José Aguilar [email protected]

EDUCACIÓN PLÁSTICA

A lo largo de esta semana vamos a trabajar con los contenidos siguientes:

– Crear figuras, objetos o paisajes con figuras planas.

A lo largo de esta semana vamos a trabajar con los contenidos siguientes:

– Hacemos un dibujo que represente un juego cooperativo y escribimos una frase bonita para ese momento.

CIENCIAS SOCIALES

A lo largo de esta semana vamos a trabajar con los contenidos siguientes:

– Trabajamos características del agua, los diferentes estados en la que podemos encontrarla y el ciclo del agua.

CIENCIAS NATURALES

A lo largo de esta semana vamos a trabajar con los contenidos siguientes:

– Trabajamos e investigamos a los animales según sus características.