El Cole en casa: 1º ESO

Curso: 1º ESO

SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL

LENGUA Y LITERATURA

• Seguir con el relato o poema, tema libre.
  • Repaso de la gramática del 1º trimestre.
  • Comenzar un diario, donde expresarán sus sentimientos a raíz de la situación actual.

Por correo electrónico o whatsapp.

Whatsapp: 609630757

FRANCÉS

• Repaso de los verbos AVOIR, ÊTRE, ALLER//Verbo Finir
  • Repaso de la mitad del vocabulario del 1º trimestre.
  • Fabricar unas tarjetas con papel (explicado en el correo).

Por correo electrónico o whatsapp.

Whataspp: 609630757

INGLÉS

Estudiar y repasar el vocabulario y la gramática del tema 6. Realizar las actividades enviadas por correo electrónico.

Por correo electrónico a lo largo de la semana (máximo el viernes, 17 de abril).

MÚSICA

Ver el tutorial “Juegos de vasos “ ( ejercicio de ritmo). Cada alumno/a enviará otro vídeo haciendo el ejercicio.

Por whatsapp al grupo de 1º ESO.

Por whatsapp ( Anaví).

Whatsapp: 637186773

Lectura del texto enviado por correo. Reflexión personal.

Por correo electrónico ( 22 abril)

MATEMÁTICAS

Repaso de matemáticas (operaciones con enteros, operaciones con fracciones ,  potenciación y radicación). Se concretará por correo.

Por correo electrónico.

EDUCACIÓN PLÁSTICA

Investigación sobre la vida de un pintor/a célebre y dibujo de una de sus obras ( explicado en el correo).

Por correo electrónico.

EDUCACIÓN FÍSICA

Ficha para rellenar con los padres o abuelos de un juego tradicional o popular. Devolver el trabajo de investigación de hochey (según contacto)

Se enviará la ficha a rellenar a los e-mails y se devuelve rellenada al contacto ambas tareas.

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Estudio del resumen y del contenido del vídeo enviado sobre los ecosistemas. Contestar a las preguntas. Partiendo del trabajo sobre los bioclimas. completar el nuevo de los ecosistemas.

Por correo electrónico (viernes 24 de abril).

GEOGRAFÍA E HISTORIA

Estudiar el resumen   y el contenido del vídeo sobre el Antiguo Egipto. Contestar a las preguntas enviadas. Investigar sobre la relación entre el templo de Debod y España.

Entrega: Correo electrónico o WhatsApp.

Devolución: foto por WhatsApp.