Concursos

Todos los niños estáis invitados a participar, queremos ver ese artista que llevas dentro... ¡Te esperamos!

Aquí podrás consultar las bases de los concursos del Colegio Valleverde

VI CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO "PINTA VERDE"

BASES

1. Los trabajos serán de temática libre. Se podrán presentar los dibujos al concurso, utilizando cualquier clase de técnica artística relacionada con la pintura: óleo, acuarelas, carboncillo, ceras, lápices de colores, collages, etc.
  2. Se admitirá un trabajo por alumno/a. Los trabajos irán presentados en cartulinas de formato A4, que el colegio facilitará a través de los tutores.
  3. Los dibujos tendrán que ser originales. Se rechazarán las copias como los trabajos que no hayan sido realizados por ellos/as y EN EL COLEGIO.
  4. Los trabajos llevarán en la parte de atrás: el nombre y apellidos del autor/a, así como el curso, el pueblo al que pertenece y el título de la obra.
  5. Se valorará la creatividad, la originalidad y la técnica usada para desarrollar el trabajo.
  6. La fecha límite de entrega será el día 24 de abril (viernes) de 2020. El jurado estará integrado por tres maestros/as, uno de cada etapa (Infantil, Primaria y ESO).
  7. PREMIOS:
    1. Un primer premio VALORADO EN 20 EUROS máximo.
    2. Un segundo premio VALORADO EN 12 EUROS máximo.
    3. Un primer y un segundo premio por ciclo en Primaria y ESO.
    4. Un único premio por nivel en Infantil.
    5. Los alumnos distinguidos con estos premios recibirán material de Bellas Artes y Artística.
    6. Presupuesto 220 euros.

XXX CERTAMEN DE POESÍA, RELATOS Y DIBUJOS “ALCALDE CARIDAD”

BASES

1ª: PARTICIPANTES

Se establecen cinco modalidades de participación:

• Ciclo de Infantil en la modalidad de dibujo (3 años, 4 años y 5 años).
  • Primer Ciclo de E. Primaria.
  • Segundo Ciclo de E. Primaria.
  • Tercer Ciclo de E. Primaria.
  • Primer Ciclo de E.S.O.

2ª: PRESENTACIÓN

• Las composiciones deben ser originales y trabajadas en la clase (de ninguna manera pueden ser copiadas de internet ni de otros soportes) y de temática libre. Se admiten dibujos (infantil), cuentos, obras teatrales, narraciones, poesías, etc. Se valorará la creatividad, la corrección ortográfica, sintáctica, uso del vocabulario, estructura y presentación.
  • Los trabajos se presentarán escritos a ordenador, en folios por una cara, tamaño de letra 12 puntos y tipo de letra Times New Roman. No podrá figurar el nombre del autor.

3ª: PLAZO DE PRESENTACIÓN

Las composiciones (ya sea relato, poesía o dibujo) se presentarán sin ningún dato personal, sólo con el título del relato y el curso antes del día 24 de abril de 2020. El trabajo irá acompañado de un sobre cerrado más pequeño en el que se incluirán los siguientes datos:

INTERIOR:

• Título de la composición
  • Nombre y apellidos
  • Curso

EXTERIOR:

•  Título de la comp.
  • Curso

Separar trabajo y sobre.

4ª: PREMIOS

Se establecen tres primeros premios para la modalidad de infantil por valor de 20 euros cada uno (3 años, 4 años y 5 años).
Para el resto de modalidades, tanto las composiciones poéticas como los relatos, tendrán un primer y segundo premio por un valor de 30 y 15 euros respectivamente.
Los premios se entregarán en la Fiesta de Fin de Curso en Jete y Otívar.

5ª JURADO

Previamente a la entrega de los trabajos al jurado, los tutores harán una primera selección con aquellos de mayor calidad.
El jurado estará compuesto por 2 padres/madres, 2 maestr@s y 1 alumno/a de ESO que no presente trabajo. Los miembros del jurado serán elegidos por el Claustro. El fallo del jurado se comunicará con tiempo para que los ganadores elijan su premio.
El jurado puntuará con listas en blanco para valorar objetivamente.